El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avisó que enviará el miércoles 26 de noviembre el pliego a la Legislatura bonaerense para la designación de Flavia Terigi como directora general de Cultura y Educación; en reemplazo de Alberto Sileoni quien dejará su cargo por razones personales.
En ese marco, desde el arco opositor pusieron en duda el acompañamiento ya que señalaron que no hay “casi información”.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la oposición planteó que “no creemos que podamos discutir el pliego de la Directora General de Educación” y explicaron que “si en tres años no hubo tiempo para discutir la Suprema Corte no creo que en 24 horas podamos discutir ese pliego casi sin información”.
Claro, la oposición aprovechó el apuro del gobernador e introdujo el debate por los cargos de la Corte suprema en el medio de la nuevo rosca que generó el pliego, y que ya venía insertado en la discusión por el endeudamiento.
Vale recordar que desde hace más de tres años, el gobierno de Axel Kicillof vienen “pateando” el tema Justicia señalando que “no es momento”, y la respuesta opositora se pregunta una y otra vez “cuándo es el momento”.
Se sabe que la elección del titular de Educación tiene que ser elegido por el Senado de la provincia, y si bien se elige con mayoría simple, el arco opositor pondrá su postura sobre los atriles, que no son justamente los mismo que los que tiene el gobierno de Axel Kicillof.
Con todo, los espacios opositores avisaron que 24 horas “es poco tiempo” para designar a un Director de Escuelas, y más aún cuando no hay información específica de quién es la persona que se hará cargo de la educación de los alumnos bonaerenses.