Mañana a las 19 horas diputados y diputadas oficialistas y opositores se verán las caras nuevamente luego de la aprobación del dictamen de mayoría sobre el presupuesto y ley fiscal 2026.
El nuevo cónclave será para debatir el proyecto de endeudamiento que solicitó el gobernador Axel Kicillof.
Hasta ahora el optimismo del gobierno colisiona contra la postura opositora que apuntó que "a nosotros nadie nos llamó".
Con todo, el mandamás bonaerense preparó su agenda lejos de la capital de la provincia con una parada clave que puede destrabar la disputa interna.
El itinerario de Kicillof comienza mañana a partir del mediodía cuando arribe a la ciudad de Necochea para la inauguración de Escuela. Más tarde estará en Mar del Plata entrega de patrulleros y será part del cierre primer Encuentro Internacional de Hábitat Popular.
En tanto el miércoles, día en que están convocadas las sesiones en Diputados y Senado para debatir la ley de leyes, Kicillof ira a Lomas de Zamora, distrito gobernado por Federico Otermín, para la inauguración de otro establecimiento educativo.
Se especula con el mandatario provincial y el hijo político de Martín Insaurralde pueden acercar posiciones para la aportación de la deuda que pidió el Ejecutivo. Vale recordar que Otermín suena como la síntesis entre el Kirchnerismo y el Kicillof ismo para presidir el PJ bonaerense.
El jueves, ya con el resultado puesto de la rosca en la Legislatura, Kicillof participará de la Ronda Internacional y Nacional de Negocios de Petróleo, Gas y Minería que se desarrollará en el Teatro Argentino de La Plata.
También ese mismo día, y en el mismo lugar, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Provincial de Cultura Bonaerense. Y el gobernador también dirá presente.
Por último, el viernes 28, el gobernador se trasladará al sur de la provincia, para reunirse con Ricardo Moccero y Alejandro Acerbo. En Suárez y Daireaux entregará escrituras dominiales y viviendas. Más tarde pasará por Saavedra.
Así las cosas, con una variada agenda, Axel Kicllof espera tener una semana en donde la Legislatura le apruebe su ley de leyes. Eso sucederá siempre y cuando entienda que para recibir también hay que dar.