La política es el arte de lo posible dijo alguien alguna vez para justificar que sin rosca, negociaciones y pactos no se podría llegar a los acuerdos necesarios. Y en más de una ocasión, con la nariz tapada, esos acuerdos se los sella con quien está en las antípodas de los pensamientos.
En las últimas horas de este lunes pasado comenzaron a girar rumores de un pacto entre el Gobernador Axel Kicillof y Karina Milei, que tendría como enviados a los representantes del gobierno de la provincia y a Sebastián Pareja.
Cuentan que los embajadores del Ejecutivo ya habrían tenido contactos con el presidente de La Libertad Avanza bonaerense y diputado nacional electo, delfín de la secretaria general de la nación.
Explicaron a PROVINCIA NOTICIAS conocedores de la rosca política en tiempos de presupuestos y endeudamientos que “todos piden, todos ceden, todo vale”, y en ese “tomar y dar”, los libertarios de Karina Milei le llevaron una propuesta a Kicillof, que debe analizar costo-beneficio, si quiere que le acompañen el endeudamiento “corto” de 1.045 millones dólares.
Dijeron a este portal que Sebastián Pareja les habría dicho a los enviados de Kicillof que, si el gobernador quiere tener su deuda “corta”, acompañe la privatización del Astillero Río Santiago. La idea libertaria busca llevarse un botín que no solo le pondría fin al "despilfarro" y a "mayores impuestos, burocracia y corrupción", según ellos.
Dicen en las veredas libertarias que el ARS les cuesta a los bonaerenses 88 mil millones de pesos por año y solo recupera el 1,47 por ciento con lo que produce. Explican que se trata de “un nido de militantes” ya que solo el 92 por ciento del presupuesto se destina al pago de sueldos de sus 2300 empleados”.
Karina Milei y Sebastián Pareja saben que ya existe en la Legislatura un proyecto para que se avance en la privatización. La firma es del diputado provincial Guillermo Castello, que reniega día y noche por el armado de Pareja en la PBA.
Sostienen que el gobierno de Axel Kicillof está estudiando la propuesta. Empero, la realidad indicaría que rechazará la propuesta, por ahora. A los inconvenientes con los trabjadores que reclaman mejoras salariales, la falta de conducción y la batalla sindical interna, se le suma la propuesta libertaria, y aunque la lógica diría que no, la falta de dinero podría cambiar de parecer.
Un dato más que importante es que si Karina y Pareja mandan a sus legisladores a acompañar el proyecto corto de deuda de Kicillof, se rompería la relación de estos dos con el mismísimo presidente, Javier Milei, no solo porque se lo estaría ayudando al “enano comunista” si no que además iría contra su única frase que reza todos los días: “equilibrio fiscal”.
Un dato que aflojaría la tuerca de “el Javo” es que se le habiliten dos vice presidencia en las cámaras legislativas, es decir, vice del Senado y vice de Diputados. Para ese puesto se los podría colocar a los “Romo Boys”, que se quedarán sin presidencia del bloque ya que Pareja colocó a uno de sus laderos más fieles.
Primero dejaron correr el rumor que señalaba que Milei le habría pedido a Kicillof una banca en la Justicia, esa palabrareria fue negada ya que una silla de esas que están en juego estaría destinada para un dirigente razonable del arco opositor.
Con todo, Axel Kicillof y sus enviados, con Karina Milei y sus laderos, habrían comenzado una relación política que sorprende a más de uno.