El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió al proyecto de presupuesto que presentó el gobernador Axel Kicillof para la Provincia de Buenos Aires. Señaló que es necesario que la gestión provincial sea más eficiente en el uso de los recursos y sostuvo que “hay falta de voluntad política”.
En ese sentido, el referente libertario agregó que “con solo recortar el gasto de personal entre 1,5 y 2 %, la Provincia tendría déficit cero y evitaría pedir un endeudamiento excesivo. Lo que falta es voluntad política para equilibrar las cuentas públicas”.
Además, consideró que “sería absolutamente posible, porque representaría volver al nivel de gastos de personal de 2023, y el endeudamiento podría destinarse exclusivamente a refinanciar las deudas existentes, sin seguir comprometiendo el futuro financiero de la Provincia”.
Sobre el endeudamiento solicitado, indicó que “la provincia de Buenos Aires continúa en déficit primario y financiero. El presupuesto para 2026, si hubiera decisión política, sería una oportunidad para reducir gastos y equilibrar las cuentas, y así no necesitar un endeudamiento por fuera de los vencimientos que hay que refinanciar!”.
En tanto, sobre la postura de La Libertad Avanza en el debate del presupuesto adelantó: “Solo apoyamos equilibrio fiscal y déficit cero. No avalamos suba de impuestos: si no hay equilibrio, deben bajar el gasto. La deuda solo puede usarse para rollear vencimientos, no para gastar más”.