Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Zurró acusó a Milei de discriminar a Pehuajó “solo porque tiene un gobierno popular” - Provincia Noticias

MUNICIPIOS | 6 NOV 2025

POLEMICA

Zurró acusó a Milei de discriminar a Pehuajó “solo porque tiene un gobierno popular”

Los afirmó al cuestionar la paralización de las obras en la Cuenca del río Salado




El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a las obras en la Cuenca del río Salado que, desde 1997, se ejecutan de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires, pero que, como resultado de las políticas impulsadas por la gestión del presidente Javier Milei, se encuentran paralizadas desde hace dos años.

“No me extraña nada: la Provincia de Buenos Aires ha sido muy castigada; Milei nos ha robado mucha plata, 12,2 billones de pesos, y creo que me quedo corto”, expresó.

En tanto, el referente kirchnerista resaltó: “Muy pronto van a ver cómo Javier Milei, Manuel Adorni y Pablo Quirno quieren discriminar -aún más- al Partido de Pehuajó, solamente porque Pehuajó tiene un gobierno popular, un gobierno que se ocupa de la gente, un gobierno empático.

“Nosotros, todos los días, vivimos por Pehua y trabajamos por y para Pehua”, concluyó.

Las declaraciones se enmarcan en el descargo que realizó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, a quien Zurro agradeció por el acompañamiento.

El funcionario indicó que “cada jurisdicción ejecutó obras de manera ininterrumpida hasta diciembre de 2023. A partir de ese momento, la Nación paralizó los trabajos correspondientes a la etapa 2 del tramo 4, como ocurrió con 2.308 obras públicas en todo el país”.

“La interrupción de esa fase, que contaba con un alto grado de avance y con la inversión asegurada (Fondo Hídrico que no ejecutan), trabó las gestiones para obtener el financiamiento internacional del tramo 5, que estará a cargo de la Provincia”, añadió.

Asimismo, Katopodis sostuvo: “La paralización de los trabajos ya lleva casi dos años. De haberse mantenido el ritmo de ejecución previo, la obra del tramo 4 podría haberse finalizado durante 2024”.

“El financiamiento para el tramo 5 (a cargo de la PBA) proviene de fondos internacionales y el banco interviniente no dispondrá de los mismos si no se completa la obra pendiente del tramo 4 (en manos del Gobierno Nacional)”, señaló.

Sobre el Plan Maestro Integral explicó que contempla una extensión total de 531 kilómetros, de los cuales 402 km ya fueron finalizados, 33 km permanecen paralizados por la Nación y 95 km corresponden al tramo 5, a ejecutar por la Provincia.

“El dragado del río y las intervenciones ya concluidas han demostrado su eficacia, como se refleja en la situación actual de los municipios comprendidos en los tramos 1, 2 y 3”, resaltó el ministro.

Ante la política libertaria resaltó: “Lo dijimos y lo sostenemos: la inversión en infraestructura es fundamental para que la Argentina pueda crecer produciendo más y con más calidad de vida para los ciudadanos. En situaciones como esta es cuando se demuestra el verdadero valor de la obra pública y el trabajo mancomunado de diferentes áreas del Estado”.