Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u749477691/domains/provincianoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Es simple: Si no hay cargos, no hay ni presupuesto ni endeudamiento - Provincia Noticias

ACTUALIDAD PN | 4 NOV 2025

ROSCA LEGISLATIVA

Es simple: Si no hay cargos, no hay ni presupuesto ni endeudamiento




No hay que darle muchas vueltas. Si el gobernador Axel Kicillof quiere tener su presupuesto, pero principalmente el endeudamiento, pues tiene que abrir el juego y atender algunos planteos (reclamos) de la oposición, pero también del kirchnerismo.

Hace unos días el ministro de gobierno de la provincia Carlos Bianco señaló en declaraciones a radio PROVINCIA que “estamos dispuestos a discutir sobre cualquiera de los temas, cualquiera de las preocupaciones de la de la oposición, pero tienen que entender que es por el bien de los bonaerenses, que ya no es por el bien del gobierno”. En otras palabras, el ladero del gobernador advirtió que primero voten a favor y después se charla por todos los cargos que solicitan.

También sostuvo Bianco que “los intendentes de diversas fuerzas políticas buscan asistencia del gobierno provincial, pero deben hablar con sus legisladores para asegurar financiamiento, ya que sin ello el gobierno no puede ofrecer apoyo”.

Como se dijo, si no se abre el juego, no hay nada. Y por supuesto que aparece la famosa interna peronista, que también pide cargos además del fondo para intendentes y las condonaciones de deudas.

No obstante, hay dos versiones del tema. Por un lado, es que el gobernador Kicillof y su principal grupo de colaboradores sostienen que no le darían a dar nada a nadie. Absolutamente nada. Es decir, no entrarían los cargos en la negociación. Y por el otro, el botón de muestra es lo que planteó Carlos Bianco hace unos días y que está explicado en los primeros párrafos de esta nota.

“Si no da los cargos, si no se sienta a negociar, cosa que le pide la oposición, por más que se subsane la interna, no se lo van a aprobar, necesitamos los dos tercios. Y todos estamos siguiendo el poroteo. Pero si este muchacho no cede, no dice, bueno, `mirá, pongo mi parte´, no sé, aunque sea para contar dos, tres bloques, que diga, te sumo 10, 12 y estamos más cerca, pero hay cosas, que son inherentes a lo que desde la oposición podemos negociar” dijo a PROVINCIA NOTICIAS un legislador que conoce de la rosca legislativa de punta a punta.

Así las cosas, y ya con seis años en el gobierno, Axel Kicillof y sus principales laderos, deberían saber que la política es dar y recibir, y más en la Legislatura bonaerense, donde dos más dos no siempre da como resultado 4.

Cargos que la oposición pide negociar:

Defensoría del Pueblo, Consorcios portuarios, Banco Provincia y Grupo Bapro, Contaduría General, Centrales de la Costa, Oceba, Tesorería, Autoridad del Agua, Consejo de Educación y los tan preciados y poderosos puestos en la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

Los principales puntos del presupuesto del gobernador Axel Kicillof haciendo click acá.