A casi una semana de las elecciones, el gobernador Axel Kicillof juntó en la Casona que tiene el ministerio de Desarrollo Agrario en el Parque Pereyra para analizar los resultados que dejaron las elecciones.
En ese marco, el gobernador que llegó y recibió los aplausos de los más de 40 jefes comunales, desplegaron una batería de conclusiones y debatir cómo sigue la provincia en la continuidad del ahogamiento que le propina el gobierno de Javier Milei en la quita de fondos.
Según comentaron algunos alcaldes, concretaron llevar un pedido unificado a la Legislatura para que esta vez se aprueben tanto el presupuesto como el endeudamiento.
Por supuesto, algunos plantearon al propio gobernador rever las deudas que las comunas mantienen con el Ejecutivo y más teniendo en cuenta que son más de 10 municipios que ya declararon la emergencia económica.
En el plano político electoral, y después de la carta vía redes sociales que lanzó la ex dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, expresaron lo intendentes que “buscar un culpable está sesgado”. Claro, esta postura se debe a la crítica que CFK lanzó esta mañana con respecto a la decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones.
Y agregaron: “No se entiende eso de limar a Axel. Acá no se puede culpar a uno solo, en todo caso, habrá que ver qué se hizo con la campaña, cómo se trabajó”.
Destacaron los mandatarios comunales que “estuvo bien desdoblar porque el triunfo así lo muestra”. Y fundamentaron: “El gobernador lo resolvió porque así se lo pidieron los intendentes”
Algunos audaces se abimaron a plantearle al gobernador que rompa relaciones con la ex mandataria nacional.
En tanto, remarcaron que “la construcción nacional tiene que ser desde la provincia de Buenos Aires y también se minimizaron los triunfos del peronismo en algunas provincias. “Algunas jurisdicciones tienen menos habitantes que Florencio Varela”, dijeron.
Así las cosas, los jefes comunales después de los aplausos, se retiraron haciendo declaraciones con el cassette puesto pero con una carpeta bajo el brazo.