El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le mete presión al gobernador, Axel Kicillof, para que la Provincia cambie el sistema electoral y aplique la boleta única.
“Gobernador Axel Kicllof ya no hay excusas para mantener el obsoleto sistema electoral de boleta sábana partidaria en la provincia de Buenos Aires!”, expresó a través de un poste en redes sociales.
A su vez, el dirigente libertario definió a la boleta sábana, que se sigue utilizando como sistema electoral en territorio bonaerense, como “la boleta de las mañanas y de las trampas”.
Con la experiencia del domingo, consideró dirigiéndose al mandatario provincial: “No hay argumentos, salvo que digas que el conviene al aparato político partidarios o porque quiero hacer trampa”.
“El argumento sería negativo, seguir como hasta ahora, porque me conviene, porque desde el municipio y la gobernación manejo mejor la elección, en lugar de darle la decisión a la gente”, añadió.
Por último, Valenzuela sentenció: “Gobernador no puede mirar para otros lado, no hay excusas. Hay que sacar a la provincia del atraso electoral”.