Pasado el ¿patético? Show que dio el presidente de la nación Javier Milei anoche en el Movistar Arena, desde el peronismo se hicieron eco y repudiaron el evento señalando que “mientras Milei se hace el rock star, miles de jubilados no pueden comprar sus remedios, cientos de discapacitados no pueden realizarse sus estudios y otras tantas fábricas cierran en la provincia”.
En esa línea, desde Fuerza Patria sostienen que “la paprruchada” que montó el libertario es para tapar el escándalo de José Luis Espert y el acusado de narcotraficante, Fred Machado.
Pero el que cayó también en las críticas del peronismo es el ahora 1 de la lista de La Libertad Avanza, Diego Santilli. Al “Colo” le recordaron sus declaraciones sobre el dinero en negro, supuestamente sin declarar, con cuentas offshore de las recordadas investigaciones de los Panamá Papers.
Diego Santilli figuraba en una lista de políticos que tendrían sociedades offshore, que pasado al “argentino”, cuentas sin declarar con dinero en negro. Esas investigaciones revelaban supuestos vínculos entre el poder político y empresario con entramados de sociedades bajo legislaciones polémicas.
En aquella oportunidad, Santilli salía a los medios de comunicación a justificar su accionar y explicaba que “lo hace todo el mundo, es normal”.
De las investigaciones surgieron los datos que el ahora líder de la lista de Javier junto a su hermano Darío y otros familiares son parte red de sociedades en las cuales se especulaba que el negocio incluía a más de 10 empresas relacionas, decían, con sociedades en paraísos fiscales, es decir, sin ninguna restricción para depositar el dinero. Entre ellas se encuentra South Tourin LLC, una sociedad registrada el 9 de diciembre de 2014 en Florida, Estados Unidos.
Esta empresa citada tendría como CEO a Darío Santilli, hermano de Diego, y se dedica al alquiler de propiedades y comparte dirección con otras múltiples sociedades gestionadas por intermediarios especializados en la creación de offshores.
Así las cosas, desde el peronismo no escatiman en sacar a la luz todo el pasado polémico de los candidatos libertarios y avisaron que “se vendrá mucho más”.