Un documento del Bank of America incorporado a una investigación judicial en Texas, Estados Unidos, reconoció la transferencia de US$ 200.000 que hizo una de las compañías del grupo empresarial de Federico "Fred" Machado en 2020 a José Luis Espert.
Fiel a su estilo arrogante y patoteril, el candidato de Javier Mieli se resiste a renunciar a su banca y también a la postulación para renovar su escaño, y por supuesto a entregar toda documentación a la justicia.
En ese marco, el dirigente del Frente Renovador y candidato a diputado nacional, Sebastián Galmarini, calificó al libertario de “delincuente”.
Por redes sociales, Galmarini señaló que “es evidente que el delincuente de José Luis Espert no tiene dignidad ni valores como para renunciar a su cargo y ponerse a disposición de la justicia, ni a su candidatura”.
En esa línea, el referente renovador le explicó a Espert que “estas dañando a los demás candidatos republicanos y demócratas libertarios. Pero peor aún, el gobierno de $ Libra, de Spagnuolo y el 3% de Karina Milei lo protege y esconde”. Y agregó: “Horrible todo”.
Vale recordar que Espert lanzó un video por redes sociales donde intentó explicar su situación y por supuesto culpó al kirchnerismo de “opereta”.