Después del tremendo triunfo que le propinó el peronismo a La Libertad Avanza, los libertarios, lejos de reconocer la derrota con dignidad y replantearse las estrategias de campaña, salieron a denostar al pueblo bonaerense por no haberlos elegido.
Uno de lo que destiló odio en redes sociales fue el asesor económico de Javier Milei, Miguel A Boggiano, quien acusó a los vecinos de La Matanza de “cagar en baldes” y “caminar en el barro”.
En un tuit, Boggiano, que también concurre los domingos a Olivos a escuchar Ópera, lanzó: “No hay caso. La gente de La Matanza ama cagar en un tacho y caminar en calles de barro”.
Por supuesto, la respuesta por parte del peronismo llegó y fue en voz de Malena Galmarini, senadora electa y ex titular de Aysa, empresa encargada de las obras de agua y cloacas en parte de la provincia.
“A la gente de La Matanza no le gusta cagar en un tacho, pero tampoco que gusta que la caguen los fachos, señor. Lejos de querer, ustedes, los obligan”, arremetió Galmarini.
En esa línea, la referente del Frente Renovador apuntó que “La Matanza tiene la mitad del territorio con cloacas y para la otra mitad se estaba construyendo la Planta Depuradora Laferrere que ustedes dejaron abandonada”. Y cerró: “Increíble el odio que destilás”.
Así las cosas, el peronismo aún disfruta de la paliza electoral que le dieron a Javier Milei pero no deja pasar las críticas y chicanas fuera de lugar.