La ex dos veces presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, envió un mensaje de aliento al kirchnerismo de Hurlingham, que pone como primera candidata a concejal, Florencia Lampreabe.
En su audio, Cristina Fernandez expresó: Hola. ¿Cómo están todos y todas? Bueno, sé que están reunidos en la Universidad Nacional de Hurlingham, esa universidad tan querida y tan simbólica para mí. Sé que además hay estudiantes, trabajadores y Jimmy Perczyk, el rector de la universidad. Sé que también está Damián (Selci), nuestro intendente, y también su jefa de gabinete y primera candidata a concejala de Fuerza Patria, la compañera Florencia Lampreabe”.
En esa línea, resaltó que “bueno, dije que esta Universidad de Hurlingham es muy querida y muy simbólica porque fue la última universidad que creamos a fines de mi segundo mandato, allá por el 2015. Durante nuestra gestión creamos 19 universidades. Cuando terminamos la gestión, el 9 de diciembre del 2015, cada provincia argentina tenía una universidad”.
Asimismo, agregó CFK que “y en el conurbano terminábamos de inaugurar, precisamente después de otras universidades, la UNAHUR, que permitió a miles de habitantes de todo el conurbano bonaerense ser la primera generación de universitarios de su familia. Bueno, en el caso de la UNAHUR, en el caso de la Universidad de Hurlingham, el 80% de los estudiantes son primera generación de estudiantes universitarios”.
Y agregó: “Por eso la defensa de la universidad pública es una obligación irrenunciable para todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de formarnos profesionalmente en ella”.
Cristina Fernández sostuvo que: “como es el caso de Florencia también, que hoy le toca la responsabilidad de encabezar la lista de concejales de fuerza patria en Hurlingham”.
Recordó Cristina que “Florencia Lampreabe, valiosa compañera que, cuando se desempeñó como diputada nacional fue una de las autoras de la ley de etiquetado frontal de los alimentos. La sanción de esa ley que contribuyó en forma excepcional y fundamental para una mejor salud de todos los argentinos. Sí, la de los hexagonitos negros, esos manchones que tiene cada producto para advertirle a la gente la cantidad de azúcar que tiene, si es excesivo, si sos diabético, o la cantidad de sodio, si sos hipertenso, o la cantidad de grasas malas, calorías, etc”. Y finalizó: “Sí, esa ley fue de la autoría de Florencia”.