Tras el desarrollo de las asambleas presidenciales en las 20 departamentales de la provincia convocadas por la conducción de Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los trabajadores judiciales aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno.
Esta mañana se puso en consideración la propuesta salarial del Poder Ejecutivo para este tramo de la Paritaria. La misma consiste en un 5% de incremento a abonar en dos tramos: 2,5% con el pago del sueldo de agosto y 2,5% con el pago del sueldo de octubre, aplicable sobre la base de cálculo del mes de julio de 2025.
“Por amplia mayoría se decidió aceptar la propuesta”, según se indicó desde la AJB.
Por la aceptación de la propuesta se expresaron: La Plata, San Martín, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata, San Isidro, Avellaneda Lanús, Zárate Campana, Trenque Lauquen, Pergamino, Bahía Blanca, Morón, Mercedes y Azul. Por el rechazo: Dolores, Moreno Rodríguez, San Nicolás y Junín.
Según la propuesta se define una instancia de revisión de inflación durante el mes de septiembre y la reapertura de la negociación en el mes de octubre.
Al respecto el Secretario General de la AJB, Hugo Russo, expresó “las asambleas de las 20 departamentales debatieron y expresaron hoy la aceptación de esta nueva propuesta que se suma, en un contexto muy difícil, a las recomposiciones ya obtenidas durante este año. Si bien valoramos el sostenimiento de la paritaria desde la AJB continuaremos trabajando en estos meses por el mejoramiento integral de la Carrera Judicial principalmente buscando fortalecer las categorías más bajas y llegar con las subcategorías a jubilados y jubiladas”.
En cuanto a jubilados y pensionados se indicó que “en virtud de estar cerrada ya la liquidación de IPS para el pago de haberes del mes en curso, los compañeros jubilados y pensionados cobrarán este aumento con el correspondiente retroactivo de la primera cuota de agosto”.