De nunca acabar. Así está la situación política en el peronismo y kirchnerismo en la ciudad de Morón, que aún no tiene la lista oficial.
Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS el 8 de agosto, la justicia habilitó la lista de Fuerza Patria en Morón, distrito gobernado por el cuestionado intendente Lucas Ghi.
Tras una medida judicial que habían interpuesto José María Ghi, Mariano Spina y Oscar Conde, representantes de las fuerzas peronistas del distrito, el juez suplente Marcelo Mauro Gradin, del fuero contencioso-administrativo bonaerense, hizo lugar a la medida y habilitó la nómina de unidad.
El magistrado ordenó a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires “arbitrar los medios necesarios para garantizar la participación” del frente en la competencia electoral que se desarrollará el 7 de septiembre.
Empero, la bronca del kirchnerismo ya resuena en los pasillos de la Junta ya que el órgano comandado por Hilda Kogan aún no habilitó la nómina oficial de unidad.
Explicaron a este portal desde el kirchnerismo que “vemos que está saliendo Lucas Ghi con la suya, es decir, está haciendo campaña con en Morón solo con su nombre, porque él es cabeza de la boleta local bajo el partido PARTE de Alberto Fernández; y su hermano es, si sale de la lista de unidad, cabeza de esa lista”.
Entonces, dicen, “él está haciendo campaña de un Morón con Ghi, puro Morón y puro Ghi, sin decir ni Kicillof, ni provincia ni muchos menos Katopodis, y la junta tiene que resolver, oficializar la lista ya hace como quince o veinte días, que se dictó la cautelar, y no lo hace”.
Asimismo, explicaron que “entonces, la lista de Fuerza Patria Morón no está oficializada. De ser así, quedan las dos boletas sueltas, la boleta de Nuevo Morón, que es la de Fuerza Patria acompañando a Gabriel Katopodis, y la boleta de Lucas Ghi, con el partido de Alberto Fernández”.
Así las cosas, en Morón la rosca interna entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella continúa y se verá a quien acompaña la gente, si al actual jefe comunal que tiene en su gabinete a gran parte de los funcionarios que provienen del espacio de Ramiro Tagliaferro, o al ex seis veces intendente por Nuevo Encuentro.