Era un secreto a voces en los pasillos de la cámara alta provincial. Las cosas en el radicalismo después del cierre de listas no quedaron para nada con un rumbo claro y la elección de algunos correligionarios de abrirse de la fusión con otras fuerzas que no sean el PRO o La Libertada Avanza, por estos días Potencia, terminó de romper el bloque.
Los que dieron el portazo fueron Agustín Máspoli y Alejandro Celillo que mediante una carta a la presidencia de la Cámara confirmaron la ruptura con el bloque y ya le pusieron nombre al binomio: UCR-Somos Buenos Aires.
En tanto, el otro bando quedó conformado por Ariel Bordaisco (presidente) Flavia Delmonte, Nerina Neumann, Eugenia Gil, Lorena Mandagaran, Marcelo Daletto y mantiene el nombre de Bloque UCR + Cambio Federal.
Como se dijo, los inconvenientes comenzaron al instante que el senador nacional, Maximiliano Abad, dejar la titularidad del comité provincia, y asumiera Miguel Fernandez.
Con negociaciones polémicas y candidaturas cuasi familiares, la UCR cerró las listas con debate interno que llegó casi a los golpes de puño. Y a eso hay que sumarle el viaje a Europa del titular del partido, el ex intendente de Trenque Lauquen.
Así las cosas, seguramente tendrá su derivación en Diputados, donde el abadista Diego Garciarena comanda la bancada correligionaria.