Sebastián Pareja, candidato a diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza bonaerense, le apuntó al armado peronista para las elecciones legislativas nacionales y defendió la lista libertaria, en declaraciones que también levantaron polémica dentro del escenario político.
"A nosotros no nos importa el curriculum de nuestros candidatos, nos importa que sean soldados y levanten la mano, nada más", expresó el referente de LLA en declaraciones periodísticas.
Sus dichos no pasaron inadvertidos en el arco político y rápidamente despertaron críticas de distintos sectores de la oposición, que cuestionaron la falta de preparación de los candidatos libertarios.
Maricel Etchecoin, candidata a diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, salió al cruce y advirtió: “Soldados que levantan la mano ya tuvimos demasiado. El Congreso no es una escribanía: es el lugar donde se debate y se representan las voces de la ciudadanía. La pluralidad, sin dudas, mejora la calidad de la democracia. Cada vez más parecidos a los Kukas”.