Dirigentes del PRO en Coronel Rosales se distanciaron de La Libertad Avanza y en las elecciones del 7 de septiembre respaldar al candidato del Frente Potencia, liderado por María Eugenia Talerico.
“Nuestros valores no pueden cambiar de un día para el otro si durante todo este tiempo no logramos mantener diálogo con los referentes locales de La Libertad Avanza”, indicaron a través de un comunicado.
Aunque expresaron que acompañaron varias de las reformas impulsadas por el Presidente de la Nación, Javier Milei, resaltaron que “esos valores e ideas no se imponen a la fuerza, no nacen de la urgencia ni se tuercen por oportunismo electoral. Se construyen con coherencia, trabajo y vocación de servicio”.
“Por eso, en esta oportunidad acompañamos y respaldamos la candidatura a concejal de Carlos Gabbarini en el Frente Potencia. Carlos ha demostrado gran capacidad de gestión en su paso por la secretaría de salud en nuestro distrito y conoce muy bien los problemas de Coronel Rosales”, se expresó al manifestar su posición de cara al proceso electoral del 7 de septiembre en la provincia.
Al argumentar la decisión se sostuvo: “Potencia es un espacio nuevo, liderado por María Eugenia Talerico, una abogada penalista, experta en temas de integridad financiera y ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante la presidencia de Mauricio Macri. Este nuevo frente electoral está integrado por intendentes, concejales y referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires”.
El comunicado lleva la firma de Roberto Barco, Adrián Otero, Andrea Vogel, Cristian Franco, Alejandro Pacheco, Carlos Monter, Gustavo Bellizas, Hugo Smorzenko, Ramiro Matarazzo, Juan Lacaze, Marcelo Cicili, Gustavo Alderisi, Jorge Villarraga, Borja Borgogno, Gustavo Olmos, Alicia de Chavarría Sánchez.
“Nuestro compromiso sigue intacto, seguimos siendo del PRO, la lista la integran militantes del espacio y vecinos comprometidos. Sin oportunistas que salten de un partido a otro buscando un cargo. Sentimos un profundo amor por Rosales, vamos a seguir trabajando. Siempre sobre los mismos principios, mirando hacia adelante y queriendo unir en consenso y reconstrucción para nuestra ciudad”, sentenciaron al finalizar su descargo.