La municipalidad de Hurlingham continúa con los avances en seguridad duplicando la cantidad de cámaras de videovigilancia con la incorporación de inteligencia artificial para fortalecer las capacidades tecnológicas del municipio.
Explicaron que esto permite resolver emergencias de forma más rápida y eficaz. Además, ampliaron el anillo digital, reforzaron el patrullaje y los controles vehiculares y arreglaron las Paradas Seguras.
Asimismo, dijeron que se invirtió en tecnología para prevenir y garantizar la tranquilidad de la comunidad. En ese marco, Florencia Lampreabe, jefa de gabinete y candidata a concejal, afirmó que “hicimos una incorporación de inteligencia artificial porque de esta manera estás haciendo una duplicación histórica en la cantidad de cámaras y, obviamente, eso es un desafío para optimizar el recurso, porque uno puede sumar puestos de trabajo, pero ¿cómo haces para hacerle un seguimiento? Por ejemplo, queremos visualizar si aparece una moto circulando con dos personas manejando la moto porque sabemos que el delito está relacionado o algún movimiento específico, y ahí la cámara prioriza y vos podés visualizar desde este centro de monitoreo este tipo de episodios que hay que prestarles mayor atención”.
Asimismo, explicó la funcionaria municipal que “estamos duplicando la cantidad de cámaras de seguridad urbana, porque ahora tenemos mil cámaras. A eso se suman, además, las del anillo digital, que son por fuera de estas que dijimos, que son estas nosotros teníamos ya trece cámaras, estamos incorporando dieciocho, van a quedar treinta y un cámaras del anillo digital, y además están las Paradas Seguras, que estaban desde hace un tiempo, pero estaban de adorno las cámaras”.
Por su parte, el intendente Damián Selci apuntó que “a todas las cámaras se les complementa con el incremento del patrullaje, la base del grupo de policía motorizada que incorporamos el año pasado, la prevención comunitaria que está en la puerta de todas las escuelas”.