El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación en el municipio de Pilar, donde además entregó vehículos policiales para fortalecer las tareas de prevención del delito. Fue con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Federico Achával.
La nueva infraestructura permite a la FBA contar con una sede operativa propia en el distrito, donde ya se despliegan más de 150 efectivos y nueve móviles policiales, para potenciar la seguridad a partir de una mayor proximidad entre los agentes y los vecinos y vecinas. Asimismo, se pusieron en funcionamiento 20 nuevos patrulleros y 20 motos para fortalecer la prevención y el combate del delito en el distrito.
"Hoy podemos decir que, más allá de las palabras, los hechos respaldan el trabajo que llevamos adelante día a día junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires: ante la vulneración de derechos que viven los argentinos, nosotros no miramos hacia otro lado y fortalecemos las políticas de seguridad porque tenemos como prioridad el bienestar de nuestra gente", remarcó Achával.
“El 7 de septiembre lo que tenemos que decidir es a dónde queremos que se destinen los recursos: si a la timba financiera o a nuevos patrulleros, escuelas y hospitales”, concluyó Kicillof.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Podemos discutir sobre teorías e ideologías, pero a las y los bonaerenses se los cuida con inversión y con un Estado que esté presente en todos los barrios de la provincia”. “La motosierra del Gobierno nacional solo sirvió para sacarnos un fondo de $750 mil millones que estaba destinado a fortalecer la seguridad. Ante eso, no nos quedamos de brazos cruzados: estamos inaugurando una nueva base policial en Pilar y alcanzando ya la entrega de 7.300 vehículos cero kilómetro”, agregó.