Los trolls libertarios, apoyados por el sustento del gobierno nacional, son el brazo armado de Javier Milei en redes sociales para combatir a todos aquellos que puedan poner en jaque la gestión.
En las últimas horas el municipio de San Nicolás volvió a estar en la escena nacional por su administración con superávit, convirtiéndose en uno de las mejores municipalidades del país. Fue el candidato a diputado provincial por la Segunda sección, y ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia quien volvió a remarcar las características y medidas para consolidarse como uno de los distritos más eficientes del país.
Un usuario de Twitter remarcó que San Nicolás es un “municipio más eficiente del país: 53% Superávit 180 mil habitantes, 483 empleados públicos. El Municipio que más gente vive con cloacas y agua corriente de toda la Argentina Hospital municipal, si te atendés en una clínica privada, te lo paga el municipio también. Todos los trámites digitales, sacas el registro por Whatsapp y te lo llevan a tu casa”.
A esa publicación, el Director de Comunicación Digital del Gobierno Juan Pablo Carreira, conocido en redes sociales como @jdoedoe101101 , quien alguna oportunidad dijo en junio del 2022 que “yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero hacerlo". Sin embargo, el dinero y la estabilidad pueden más.
Con todo, el troll solventado con los impuestos que pagan todos los argentinos, cruzó al gobierno nicoleño señalando que “si tenés 53% de superávit sostenido en el tiempo en un municipio es que tenés que empezar a bajar la recaudación urgente. O sea digamos, tenés que empezar a eliminar tasas municipales. El superávit sano es uno mucho más chico”.
Por supuesto, desde San Nicolás recogieron el guante y respondieron. Fue el propio Manuel Passaglia, quien expresó: “Qué bueno que de vuelta sus jefes los mandaron a escribir sobre nosotros. Siguen sin arrobarme, pero no hay problema, ya llegará”.
Explicó el postulante de la Segunda que “en San Nicolás, el superávit se llama inversión y se logra con gestión y administración eficiente. Esto es lo que permite hacer cloacas, agua, gas, pavimento, iluminación LED, espacios públicos, parques industriales, servicios, terminar hospitales que deja la Nación y tener también el mejor sistema de salud del país, entre otras cosas”.
Apuntó además el ex jefe comunal que “lamentablemente no lo vas a entender nunca, porque es el Estado funcionando de manera efectiva. Algo que ustedes no saben hacer. Por último, te dejo una frase que alguna vez alguien nos dijo y creo que nos define bastante bien: “San Nicolás, un municipio moderno, eficiente y ordenado; con superávit ininterrumpido por 8 años; la menor cantidad de empleados públicos por habitante en todo el país y trámites 100% digitales. Un ejemplo y modelo a imitar”.
Esa frase le corresponde al ministro del Interior Guillermo Francos, quien destacaba la gestión de “Los Passaglia” en San Nicolás.