Pasadas las 17 horas el peronismo y el kirchnerismo daban por cierto que Lucas Ghi, intendente de Morón, iba a encabezar la lista de concejales en su distrito después de la supuesta unidad de Fuerza Patria.
Empero, en una jugada artera de Lucas Ghi, dicen en el kirchnerismo y massimo, con el aval, por supuesto, del gobernador Axel Kicillof, desató la bronca del resto de los integrantes de Fuerza Patria.
Es que el jefe comunal tensó la situación hasta las 13:58, donde amenazó con ir por afuera si no lo dejaban decidir. Desde el kirchnerismo y massismo, en el marco de la responsabilidad política y sabiendo que el verdadero enemogo es Javier Milei, avalaron que aparezca "Ghi" en la lista; pero Lucas Ghi, no José María Ghi.
PROVINCIA NOTICIAS publicó que Lucas Ghi iba a estar al frente de la nómina por las fuentes consultadas, que daban por hecho que “Ghi” había firmado. Claro, era “Ghi hermano” y no Lucas Ghi. Así lo confirmaron los apoderados partidarios.
En tanto, reconocen que lo que varía "solamente" es el nombre y no los puestos, pero para el kirchnerismo, la variación es pérdida, ya que la propuesta era que Lucas Ghi vaya de candidato testimonial, renuncie o pida licencia, y la lista corra para arriba y asi el kirchnerismo tenía otra banca.
Según pudo saber este portal, además de la pretendida candidatura testimonial a concejal de Lucas Ghi, la repartición de lugares quedaba de la siguiente manera: 1- Lucas Ghi, 2- MDF, 3- NE, 4- FR, 5- MDF, 6- NE. El puesto seis era el que el kirchnerismo contaba como “adentro” ya que la negativa de Lucas Ghi a asumir su banca, traccionaba toda la lista para arriba.
Así las cosas, el kirchnerismo de Morón, y el massimo también, denunció jugada artera y complicidad de otra parte de Fuerza Patria, defenderá a los vecinos de las políticas implementadas por Javier Milei.