Todo roto está en Fuerza Patria en Morón, donde el intendente Lucas Ghi está amagando con jugar la elección legislativa con la boleta corta, es decir, por afuera del armado del peronismo bonaerense.
Dicen en las calles moronenses que la polémica surgió después que Ghi fuera a la capital de la Provincia con una lista local propia y sin la incorporación de las otras fuerzas políticas. Es más, desde prensa de la municipalidad hicieron correr el rumor de "jugarla solos".
Se sabe que Ghi se fue de la fuerza política que tiene mayor representación en el distrito, Nuevo Encuentro y se rodeó de ex funcionarios del otrora alcalde macrista Ramiro Tagliaferro. Y en su afán de mostrar su separación de Martín Sabbatella, líder de NE, no solo que echó a todos los funcionarios que respondían al ex titular de ACUMAR sino que además se propone como “capo” del peronismo del distrito.
Por supuesto, sus peticiones no pasaron el filtro provincial de Fuerza Patria. Este rechazo se convierte en una derrota para Lucas Ghi, que ahora amenaza con jugar solo en el distrito por fuera del armado grande.
Con todo, sería el sabbatellismo quien se quede con el sello de Fuerza Patria, que aglutina no solo a todo el kirchnerismo local sino que también al Frente Renovador, al peronismo moronense y a las sociedad intermedias que comparten postura.
Por supuesto, nada está dicho. Hasta las 00:00 de este sábado hay tiempo de arreglar, aunque como está la situación, será una tarea más que difícil.