El Partido Justicialista de Punta Indio manifestó su repudio a las declaraciones vertidas por el referente local de La Libertad Avanza, Pablo Cabrera, quien en el programa de dicha espacio transmitido por una radio local sostuvo: “tenemos un Falcon verde en mi familia, abrís el baúl y todavía huele a justicia”.
A través de un comunicado la dirigencia peronista sostuvo que “esta frase no es un chiste. Esa frase es una provocación, es una glorificación del horror, es un atentado a la memoria de miles de compatriotas detenidos, torturados, desaparecidos. Es una burla a cada madre, a cada padre, a cada hijo que aún espera saber dónde está su ser querido”.
“En nuestra Argentina, el Falcon verde no simboliza la justicia: simboliza el terrorismo de Estado. Recordarlo no es parte del pasado: es cuidar el presente y garantizar que nunca más vuelva a pasar”, se añadió.
Asimismo, se indicó que “como peronistas, como ciudadanos y como vecinos de Punta Indio, no podemos n vamos a ser indiferentes ante discursos que naturalizan el odio. Defendemos una Argentina democrática, inclusiva, con memoria y con respeto por los derechos humanos. Con justicia de verdad, no con discursos cargados de odio disfrazados de provocación”.