Frente a las versiones que comenzaron a circular en torno a nuevos integrantes en el frente Somos Buenos Aires, desde la Unión Cívica Radical aclararon que “no ha sido notificada ni participó en ninguna instancia de discusión formal respecto de posibles incorporaciones”.
“No existen nuevas incorporaciones al frente Somos Buenos Aires. Cualquier ampliación debe respetar los mecanismos institucionales acordados por todas las fuerzas políticas del espacio. Sostenemos una construcción democrática, transparente y con reglas claras”, se indicó.
En un comunicado firmado por el presidente del Comité de Contingencia, Miguel Fernández, y del titular del Comité de Contingencia, Pablo Domenichini, indicaron que “tal como se estableció desde su conformación, cualquier ampliación del espacio deber ser evaluada y aprobada por la mesa de conducción del frente, ámbito en el que se encuentran representadas todas las fuerzas políticas que lo integramos”.
“Respetar esos acuerdos no solo fortalece el presente de Somos Buenos Aires, sino que asegura su proyección hacia el futuro”, se añadió.
En tanto, se indicó que “la UCR ratifica su compromiso con ese camino y la voluntad de seguir trabajando junto a los demás integrantes, para consolidar una alternativa política amplia, sólida y profundamente para la provincia de Buenos Aires”.