Juan Manazzoni, jefe del bloque del PRO en Tandil, y Marcos Nicolini, dirigente de la Unión Cívica Radical, confirmaron que en las elecciones legislativas del 7 de septiembre competirán juntos por una banca en el Concejo Deliberante. La novedad es que lo harán con boleta corta bajo el sello de Hechos, el espacio que lideran Santiago Passaglia, intendente de San Nicolás, y su hermano Manuel, que encabezará la lista de candidatos a diputados en la Segunda Sección.
Tras la confirmación de la alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, Manazzoni rechazó la posibilidad de sumarse a los libertarios y conformó una alianza con su par de la Unión Cívica Radical.
En un posteo en redes sociales, el dirigente “amarillo” contó que junto a Nicolini “decidimos ser candidatos juntos porque creemos en una forma de hacer política más simple, moderna y cercana”.
El anuncio se hizo en el marco del viaje a San Nicolás donde “vimos de cerca cómo Santiago y Manuel Passaglia trabajan con Hechos: una gestión que escucha y resuelve. Queremos traer esa energía a Tandil. ¿Te sumás?”, indicó.
Horas después, Manuel Passaglia citando el posteo de Manazzoni comentó: “Bienvenido. Vamos a transformar la Provincia en serio, desde los hechos, ocupándonos de los problemas concretos de la gente. Vamos a plantear una opción diferente a todo lo que hay”.
"Con dignidad y coraje", señaló el referente del PRO en respuesta.
Así, Hechos empieza a sumar fuerza en el escenario bonaerense y con vistas ¿al 2027?.