El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió al avance de las negociaciones entre la Libertad Avanza y el PRO en territorio bonaerense, de cara al cierre del plazo para la presentación de alianzas, que vence este miércoles, y aseguró que “todo está encaminado”.
“Puede faltar a nivel territorio resolver algunas cuestiones, pero el acuerdo está encaminado. Como dijimos con Patricia Bullrich, el votante del PRO y de Juntos por el Cambio quiere el cambio y quiere que le vaya a Milei. Para completar ese cambio hay que enchufar a la provincia de Buenos Aires”, indicó en declaraciones radiales.
El intendente libertario consideró: “Por eso, vemos bien que el PRO en asamblea haya decidido hacer un frente con La Libertad Avanza. Eso va a concentrar el voto de cambio mientras el kirchnerismo está en una interna feroz tratando de resolverla”.
También analizó las diferencias que existen a nivel territorial entre ambos espacios, por quién encabeza la colición. “La nitidez que hoy tiene la Libertad Avanza no hay que perderla. Es la impronta del cambio disruptivo y profundo de esta época. Qué sentido tendría cambiar la marca, ponerle un destello rojo, amarillo u otras palabras. La gente entiende que quien empuja el cambio hoy es Milei y hay que llevar esas ideas a la provincia de Buenos Aires”.
“Esto no es quedarse con todo. Va a haber acuerdos a nivel territorio, con intendentes para la lista de concejales, de diputados y senadores. Siempre los cierres son difíciles, pero está encaminado, porque está la voluntad de las dos partes y el PRO lo expresó por unanimidad en la asamblea que se hizo”, añadió.
Valenzuela consideró que “hay que buscar un equilibrio en los acuerdos. Porque si venís a La Libertad Avanza no es sensato que la gente que viene trabajando hace un montón en este espacio no pueda protagonizar o estar en la lista. No es lógico”.
“Hay un objetivo grande que no hay que perder: la provincia. Si cada uno está en la chiquita del concejal de Tapalqué o de Tordillo es muy difícil hacer un acuerdo”, afirmó.