El diputado provincial de Unión por la Patria y exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, lanzó fuertes críticas contra la gestión de Guillermo Montenegro y del Gobierno nacional, por la falta de gas que padecen los marplatenses en plena ola polar.
“Lo que están sufriendo los marplatenses no es obra de la naturaleza si no del modelo de Milei que no hace más obra pública”, afirmó.
En este sentido, el referente de Acción Marplatense sostuvo que lo sucedido “es el resultado de haber abandonado una obra clave, como la planta compresora de Las Armas, fundamental para utilizar toda la capacidad del Gasoducto de la Costa”.
“Por decisión de Milei el año pasado se paralizó la ejecución cuando ya tenía un 80 % de avance. Y acá están las consecuencias: miles de familias sin gas en pleno invierno, escuelas cerradas, comercios afectados y hospitales con problemas para funcionar”, añadió.
En tanto, Pulti consideró que “sin infraestructura no hay desarrollo. Y sin desarrollo no hay futuro. A la inversión pública no la hace el mercado, como sostiene Milei. Hace falta un Estado que planifique e invierta en infraestructura, como proponemos con Kicillof”.
Por eso, en referencia al gobierno provincial y al nacional, en el marco del proceso electoral que se aproxima indicó: “Son dos modelos bien diferentes en todos los aspectos. Dos formas de ver a las personas y el mundo: El modelo de Milei, que mira solo al mercado pensando los negocios de unos pocos y el que defendemos con Kicillof pensando en los argentinos y su bienestar como norte de cada decisión”.