La Subdelegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas tiene un nuevo espacio en Tres Arroyos, está ubicada en Chacabuco 365. Hoy, el Intendente Pablo Garate la dejó inaugurada, además, la Provincia de Buenos Aires destinó al distrito 2 camionetas, 3 autos y 6 motos.
El personal tendrá un puntaje de acuerdo al cuidado y mantenimiento de estas nuevas herramientas. La Superintendencia quedó a cargo del Comisario Mayor Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y fue invitada de honor María de los Ángeles Irazabal Comisario Mayor de la Superintendencia de Investigación, quien tenía este sueño hace muchos años, hoy hecho realidad.
En ese marco, Pablo Garate expresó que “primero quiero expresar agradecimiento al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a Axel por estar cerca de los municipios, por estar cerca de cada uno de los que tenemos que atender a las demandas de los vecinos en cada municipio”.
Asimismo, sostuvo que “que nuestros vecinos y vecinas vivan más tranquilos es una tarea de todos. Agradecemos a todas las fuerzas policiales, porque el municipio debe liderar la seguridad, la prevención del delito, la vida y tranquilidad de la comunidad y nos pusimos el objetivo de que todos vivan más tranquilos”.
Y agregó: “Es cierto que hay hechos de inseguridad, hay que seguir haciendo muchas cosas más, todavía tenemos mucho por hacer. Hemos invertido, hemos modernizado el Centro de Monitoreo, hemos puesto inversión en el patrullaje en la ciudad y en el distrito, que no pasaba, hoy se está haciendo. Invertimos en recurso humano, en articulación con las fuerzas policiales”.
En tanto, remarcó que “esto es una forma determinante de atacar ese flagelo, porque es nuestra responsabilidad hacerlo. Es una gran responsabilidad porque a partir de esto construimos una política más fuerte y más sólida contra este flagelo. Mañana mismo van a ver recorrer las calles de Tres Arroyos estos autos y camionetas “.