El caso de la funcionaria bonaerense a funcionaria detenida por el ataque con estiércol a la casa del polémico y bravucón diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert escala en arbitrariedades.
Por estas horas la intendenta de Quilmes Mayra Mnendoza denunció que “por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes”.
Afirmó que “tienen incomunicada a Eva Mieri, presidenta del bloque de Concejales de Unión por la Patria en Quilmes y Secretaria General del PJ Quilmes desde hace más de tres horas”.
Asimismo, remarcó la alcaldesa que “todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ´la investigación´ que tiene detenida a Alessia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado José Luis Espert”.
Y agregó: “No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”.
Molesta y sin medias tintas, Mayra Mendoza arremetió: “Espert, deja en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancas, nos vemos en las urnas”.
Vale recordar que José Luis Espert es cuestionado por su relación estrecha con un empresario vinculado con el narcotráfico, que le habría financiado su aventura de ser presidente de la nación hace unos años.
La historia de ese suceso tiene su comienzo en el 2019, cuando Espert decidió “probar suerte” en la política con una postulación a presidente.
Sostienen algunos que por aquellas épocas un empresario argentino, con base en Miami, se relacionó con José Luis Espert con el objetivo de “ayudarlo” a llevar adelante la campaña.
Se trata de Federico “Fred” Machado, empresario denunciado por supuestos vínculos con los narcos de Guatemala, Estados Unidos y México.
Si bien Espert negó las denuncias, el 17 de abril del 2021 fue detenido y puesto en la cárcel a través de un juzgado de Texas, Estados Unidos, que pidió su captura internacional, por estar investigado en una causa por narcotráfico, lavado de dinero y fraude, entre otras acusaciones.
Como se sabe, Machado es conocido en Guatemala por apoyar candidaturas de políticos. Y a Espert no solo que lo vio novato y sin experiencia y lo convenció para ser su “colaborador”, dicen algunas voces de la política libertaria. Y agregan que Machado le habría brindado a Espert un avión privado y una camioneta 4x4 para que se traslade en trayectos accesibles y relativamente cercanos.
Algunos en el ámbito en el que se mueve Espert sostienen que el diputado hizo una especie de “plazo fijo” con lo que Fred Machado le habría pasado y de ahí tiene los fondos para solventar la campaña electoral del 2025, 2026 y 2027. Por supuesto, agregan, que no estaría a su nombre y sí en algunos de sus colaboradores más cercanos, del seno comunicacional del diputado.