El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacó la decisión de no cobrar la tasa vial sobre los combustibles y lo comparó con lo que sigue sucediendo en otros distritos como Azul, donde los sectores productivos cargan nafta y gasoil en los municipios cercanos.
El intendente libertario relató una situación que, según dijo, le compartió un referente de La Libertad Avanza en Azul: “Me contó un caso muy ilustrativo de competencia tributaria. En ese municipio aplicaron una tasa vial del 2,5 % al combustible, incluyendo el GNC. ¿La consecuencia? Los productores rurales y los transportistas ahora prefieren cargar combustible en localidades vecinas como Las Flores o Benito Juárez”.
“Incluso empezó venta directa en los campos, para ahorrarse tasa y no trasladarla a precios. Personas que trabajan usando combustible (corte de pasto) también deciden "votar con los pies" y moverse de distrito. Con tasas elevadas o absurdas, el trabajo y la inversión se mueve”, añadió.
De este modo, Valenzuela destacó la política que se viene aplicando en Tres de Febrero, donde los residentes no pagan el impuesto a la carga de nafta y gasoil.
El objetivo de esta medida es aliviar la carga impositiva sobre los vecinos y promover una administración responsable de los recursos del municipio.
El intendente sostiene que una administración responsable hace innecesaria la implementación de nuevos impuestos y alienta a que consumidores de municipios vecinos carguen nafta y gasoil en Tres de Febrero.