“No lo quiere nadie, ni los propios ni los ajenos” y que “es un mono con navaja” dicen en los pasillos de la Gobernación sobre el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, que lanzó declaraciones de corte destructivo en medio de la negociación de la unidad del peronismo, y que además cuestiona al arco opositor por reclamar eficiencia del Estado durante la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Como se dijo, la oposición volvió al reclamo y lo insta no solo a reacomodar las prestaciones que debería dar el IOMA, sino que además que “se hagan” cargo del resto de las dependencias y cuestiones como la seguridad, la educación y la salud.
Diego Garciarena, jefe de la bancada del radicalismo en la cámara de Diputados, avanzó en las críticas y le escribió por redes sociales: “El señor ministro de Gobierno provincial (Carlos Bianco) pretende que el Poder Legislativo haga todo lo que quiere el señor gobernador y “sin chistar”. Se lo decimos con toda claridad: Vamos a seguir chistando para que los afiliados de IOMA recuperen prestaciones y proponiendo que los aportes vayan directo a la Obra Social”.
En esa línea, el correligionario remarcó que “vamos a seguir chistando para terminar con la inseguridad y exigiendo un plan integral y a seguir chistando por una educación pública de calidad”.
Agregó además el diputado marplatense que “vamos a seguir chistando para que los niños y adolescentes no puedan acceder a los sitios de juego online y proponiendo medidas para eso. Vamos a seguir chistando para evitar que la voracidad fiscal arrase con la industria, la producción y el trabajo”.
En esa línea de críticas, aseguró Garciarena que “no es silenciando opiniones. No es ocultando la realidad. No es sin diálogo. Es gobernando bien. Es gestionando”.
Para finalizar, Diego Garciarena, presidente de la bancada radical en Diputados, sentenció: “Es dedicar mucho menos tiempo a las internas y a las estrategias y maniobras electorales, y más tiempo a cumplir con el mandato que le dieron los bonaerenses”.