El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, anunció la reducción del 50 por ciento de la Tasa de Guías, un tributo que pagan los productores ganaderos por el movimiento de hacienda.
El correligionario consideró que es “una medida concreta para aliviar al campo y estar del lado de quienes producen”. Y añadió: “Menos tributos y mejores servicios: cuando se quiere, se puede”.
Sobre la determinación explicó: “Lo decidimos luego de escuchar un reclamo histórico del sector agropecuario local, y a partir de un trabajo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , que mostró que teníamos la tasa más alta de la Provincia. Escucha activa, más gestión responsable”.
“Al mismo tiempo, renovamos maquinaria municipal, pusimos en marcha un Plan Rector de Caminos Rurales y este año destinaremos $300 millones a mejorar la red vial”, agregó.
En tanto, Mittelbach concluyó: “Ni Estado que todo lo puede, ni Estado ausente que nada resuelve: Estado eficiente y cercano de la producción”.