Después de que el ex presidente y líder del PRO Mauricio Macri se pronunciara acerca del fallo contra la ex dos veces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, el kirchnerismo salió al cruce y le recordó todo su abanico de causas que la justicia tiene en sus cajones pero que no avanzan.
En ese marco, la senadora provincial Teresa García apuntó contra el referente amarillo y le remarcó que “como bien dijo Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri es un fracasado que lo echaron a patadas. No pudo reelegir, y apenas 6 años después su partido vecinal se desmorona y sus dirigentes hacen salto con garrocha a La Libertad Avanza·.
Asimismo, la legisladora sostuvo que “sin embargo, su poder sigue vigente gracias al `sistema que funcionó` como le gusta decir por redes sociales”.
Explicó la senadora bonaerense que “a ese sistema `de justicia` que llamó rueda lenta e irregular, lo integran sus amigos, sus `compañeros` de equipo de futbol y sus visitantes VIP en mansiones del sur. Todos ellos intervinientes en la causa de Vialidad por la que proscribieron a la principal líder de la oposición y prestos para cualquier causa que se inicie contra un Peronista”.
Teresa García, nombró los jueces y fiscales que formaron parte de la causa Vialidad, y que “casualmente”, jugaron al fútbol, tenis y otros deportes con el ex presidente Mauricio Macri:
Julián Ercolini - Juez Federal Carlos Mahiques - Juez de Cámara Juan Bautista Mahiques - Fiscal General Ignacio Mahiques - Fiscal Adjunto Leopoldo Bruglia - Juez de Cámara Mariano Borinsky - Juez de Cámara Gustavo Hornos - Juez de Cámara Mario Villar - Fiscal Rodrigo Giménez Uriburu - Juez Diego Luciani - Fiscal Horacio Rosatti - Juez de la Corte Carlos Rosenkrantz - Juez de la Corte Ricardo Lorenzetti - Juez de la Corte La lista sigue, y se amplía si buceamos en la familia judicial macrista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esa línea, Mauricio Macri, dijo Teresa García, “puso (previo intento por DNU) a dos de los tres jueces de la Corte. El tercero siempre fue un empleado del círculo rojo que él integra”.
Y agregó: “No supo gestionar un país y fracaso en su carrera política, pero sí supo controlar un sistema corrupto que le permitió a su familia evitar la justicia en cuanta causa tuvieran y en los últimos años fue su brazo armado para perseguir al Peronismo”.
1982 - Causa por Estatizacion de la Deuda Privada
1994 - Causa por contrabando de autos y autopartes
1998 - Causa Correo / SOCMA
2001 - Causa por fuga de capitales
2009 - Causa por escuchas ilegales
2009 - Causa por Arroyo Maldonado
2016 - Causa por Panama Pappers y Bahamas Leaks
2016 - Causa Soterramiento del Sarmiento
2017 - Causa Oderbrecht
2017 - Causa Avian Mac-Air
2017 - Causa Ausol
2017 - Causa Ara San Juan
Para finalizar, la senadora provincial y secretaria general del PJ, sentenció: “Y podríamos seguir también. En los últimos 40 años el Partido Judicial salvó al Grupo Macri de 32 causas judiciales. Evidentemente la rueda funciona y funciona, como bien dijo el propio Macri, de forma irregular siempre gira para su lado. Pero él tira la pelota a otra cancha señalando que quienes desdeñan la democracia, la ley y la verdad somos los peronistas. Mauricio Macri, hay que tener cara”, cerró.