A raíz de la condena que le propinó la Corte Suprema de la nación a la ex dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner por supuesto caso de corrupción, el Senado de la provincia de Buenos Aires, comandado por la vice gobernadora Verónica Magario, suspendió la sesión prevista para esta tarde.
Si bien oficialmente aún sigue en pie, los senadores ya fueron notificados extraoficialmente que a las 15 horas la sesión se cae.
Vale recordar que pasadas las 8 de la mañana de este miércoles también se cayó la comisión de Acuerdos donde se disponían a evaluar los pliegos de los 75 jueces y fiscales que esperan la sesión para asumir en sus nuevos cargos.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, pasadas las 8 horas, los integrantes de Acuerdos recibieron un mail donde se avisaba que la comisión quedaba suspendida hasta nuevo aviso.
Explicaron los legisladores que se debe a la condena propinada ayer por la Corte Suprema de Justicia de la nación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Es un mamarracho. Imagínate que vienen jueces y fiscales de toda la provincia. Muchos ya están en viaje y se enteran en la ruta que no habrá sesión” explicó un senador opositor a este portal. Y agregó: "no entendemos por qué se paraliza todo. Qué, vamos a estar seis años así?".
Con todo, se especulaba que en la sesión también podría llevar al debate el proyecto de reelecciones indefinidas al recinto pero finalmente no sucedió.