Acorralado por la interminable inseguridad, el intendente de Morón Lucas Ghi parece naufragar en un mar de dudas inmensas que lo llevaron a plegarse a las iniciativas del PRO y La Libertad Avanza.
En las últimas horas Lucas Ghi, jefe comunal moronense que se sumó al kicillofismo, presentó un proyecto de seguridad para que la legislatura bonaerense lo debata y convierta en ley.
La iniciativa propone la modificación de dos artículos del Código de Procedimiento Penal provincial para fortalecer al sistema judicial y frenar las excarcelaciones de quienes cometen delitos usando motos.
Según explicó Ghi, “el objetivo es evitar que los robos realizados con motos sean excarcelables, y que el juez interviniente tenga herramientas a mano para tomar decisiones acordes”.
Empero, y si bien el proyecto le fue presentado al ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, en Unión por la Patria no cayó para nada bien la propuesta del cuestionado intendente.
Es que lo propuesto por Lucas Ghi tiene un antecedente de ni más ni menos que de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional que tiene como premisa “primero te reprimo y después te pregunto”.
En enero del 2024 “Pato” Bullrich anunció que “presentaremos urgente un cambio en el Código Penal con las siguientes consideraciones: Agravamiento de las figuras de hurtos y robos con un motovehículo; la identificación de las piezas para terminar con el mercado ilegal de motos; agravamiento de pena en entraderas y salideras cuando fueran 3 o más personas, y establecer un sistema de chips (como el usado en TelePASE) para identificación por sistemas de Anillo Digital”.
Claro, esta propuesta de la polémica ministra es similar, casi idéntica a la iniciativa del intendente de Morón Lucas Ghi, y como se dijo, en grandes sectores que integran Unión por la Patria, rechazan la iniciativa del moronense.
“Si está acorralado por la inseguridad, es su problema, que lo trabaje puertas adentro y con la Provincia, pero esto se convertirá en una casa de brujas porque sabemos que en el conurbano hay vecinos que van en motos a hacer sus changas, y caerán en la volteada” aseguró un legislador del AMBA.
“BurllGhi” le pusieron de apodo a Lucas Ghi mezclando su apellido con el de la ministra nacional después que cuestionaron el proyecto “antimotos”.