En etapas de elecciones todo vale para estar en la escena política y no quedarse afuera de los flashes que eso conlleva. Ese sería el caso de María Eugenia Talerico, Abogada penalista, ex vicepresidente UIF y ultra anti kirchnerista.
Es que la ex compañera de Maximiliano Abad en la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires en 2023 se lanzó como candidata a “algo” para los próximos comicios bajo el partido Potencia BA luego de su polémica con el gobierno nacional y fallida asunción en un cargo.
En los últimos días la abogada “sumó” a sus filas a Gabriela Paoltroni, una concejal del pueblito bonaerense General Alvear y lo festejó como el pueblo argentino festejó el penal de Gonzalo Montiel a Francia.
La edil es hermana del senador nacional Francisco Paoltroni, quien también coquetea con jugar en el armado territorial por afuera de los espacios tradicionales. Pero como reza el dicho, “una golondrina no hace verano, así tampoco hace feliz a un hombre un solo día o un poco de tiempo venturoso”.
Sostienen que el objetivo de Talerico sería poder acaparar cierto respaldo bonaerense para luego ofrecerlo, o venderlo, a algún sector libertario que necesito uno o dos puntos de los votos en la provincia.
Con todo, Talerico, especialista en la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero y maniobras financieras delictivas, pero solo segmentado al peronismo, intentaría ser parte de la contienda electoral de medio término y poder llegar a las elecciones del 2027 con un mejor margen de maniobra.
Seguramente el PRO y La Libertad Avanza cerrará un acuerdo pensando en derrotar al peronismo bonaerense y de la ilusión que le falten algunos votos, vive la ex titular de la UIF, que por estos días anda festejando haber sumado una concejal en un pueblo de 9.812 habitantes.