Ayer por la tarde en la ciudad de Berazategui se desarrolló un nuevo encuentro de la juventud kicillofista, espacio que integra el Movimiento Derecho al Futuro, y que viene pidiendo pista en armado.
Encabezados por la dirigente de Florencio Varela y directora de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal del Ministerio de Trabajo Bonaerense y Consejera de la Juventud del PJ Bonaerense, Macarena Kunkel, y por la Directora Provincial de Juventudes de la Provincia Ayelén López, los jóvenes kicillofistas preparan un encuentro para después del plenario del 31 de mayo encabezados por el gobernador Axel Kicillof.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, la reunión contó con la participación de representantes de sectores de juventudes de municipios, organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones estudiantiles, movimiento secundario, agrupaciones políticas específicas, y explicaron que “no es algo cuantitativo, sino cualitativo donde se escucharon todas las voces”.
También estuvieron presentes representantes de Movimiento Evita, de Barrios de Pie, de Evita Capitana, Patria Futuro, Agrupación Eva Perón, de Jorge Ferraresi.
Del encuentro se desprendieron dos cuestiones. Por un lado, van a empezar a hacer encuentros seccionales y también de movimientos estudiantiles universitarios con especificidades; y por otro lado, después del 31, hacer un plenario que tenga más específicamente que ver solo con juventudes.
De todas formas, a diferencia del primer acto que hubo el año pasado en Varela, el 18 de mayo, para este acto va a haber una comisión que va a tratar de la temática de juventud que tienen que ver con las mujeres, diversidad y por supuesto temas que atañen a la juventud
Por supuesto también está el plano político y electoral. Si bien los organizadores prefieren no abordar el tema de manera apresurada, saben los popes de MDF que este espacio pide voz, voto y lugares para el armado que se viene.
Los principales referentes de las juventudes kicillofistas no son paracaidistas. Cuentan con un trabajo territorial que avalarían sus peticiones, y eso a la hora de la evaluación final cuenta.
Con todo, los jóvenes del Movimiento Derecho al Futuro piden pista a fuerza de plenarios, reuniones y respaldo concreto.