El gobierno de Guillermo Montenegro en Mar del Plata no transita por su mejor momento. Atosigado por la resolución que debe tomar en cuanto al futuro electoral, el mandamás comunal no le estaría prestando demasiada atención a los problemas reales del municipio.
Uno de los caballitos de batalla del ex ministro porteño es el turismo y la afluencia de turistas que llegan a su comuna. En post de demostrar que gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Mieli el turismo creció, Montenegro estaría mostrando otra realidad.
Según explicaron desde qué digital, el jefe comunal marplatense estaría “celebrando la llegada de más turistas en abril, aunque en la comparación interanual los datos de 2025 están “inflados” con el fin de semana largo de Semana Santa ya que en 2024 esos feriados cayeron en marzo”.
Los conocedores del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) explican que es habitual que dicha oficina informe de manera mensual, incluso en temporada baja, los números del arribo de turistas a Mar del Plata. Sin embargo, esa modalidad varió ante los efectos de la sostenida caída del consumo del último año y no solo que “esconderían” los números reales, sino que, además, en algunas oportunidades, los “inflan”.
Desde qué digital dijeron que de la temporada de verano solo se comunicó oficialmente el arribo de 1.377.288 visitantes en enero, un 2% menos que en enero de 2024, año en el que ya se había constatado una caída del 6% respecto a 2023. Algo similar ya había pasado en la temporada 2024 cuando tampoco se difundieron las estadísticas completas.
Con todo, a Guillermo Montenegro lo estaría tapando la ola de la realidad económica y social como también el armado electoral, y para eso no hay “lucha” contra los “fisuras” que lo salve.