MUNICIPIOS | 12 MAY 2025

INSEGURIDAD

Bragado tierra de narcos y delincuencia: desbaratan bandas que comercializaban en el distrito




En las últimas horas el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de la Dirección de Seguridad, logró desarticular dos puntos de comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumo en la ciudad de Bragado gestionada por el intendente kicillofista Sergio Barenghi.

Desde el ministerio de Seguridad expresaron que los allanamientos se desarrollaron en cumplimiento de una orden de emitida por la UFI N°4 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Explicaron las vocerías de Seguridad que se trató de dos allanamientos, donde uno llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Del Busto al 37, donde los efectivos incautaron teléfonos celulares, marihuana, cocaína en forma de "bochas", dinero en efectivo de distintas denominaciones y otros elementos de interés para la investigación.

Aseguraron que “el procedimiento arrojó resultado positivo, y la información obtenida será clave para el avance de la causa”.

En tanto, la segunda requisa se produjo en una vivienda en la intersección de las calles Mendoza y Juncal, en el barrio Villa Cano, fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad y una mujer de 23 años. Allí también se obtuvo un resultado positivo: se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, 80,63 gramos de clorhidrato de cocaína, 58,56 gramos de cannabis sativa, armas de fuego con municiones, frascos con fertilizantes y hojas de marihuana desecadas, así como diversos elementos utilizados para el mantenimiento de plantas de marihuana.

Por supuesto, los vecinos del distrito estallaron contra el jefe comunal peronista, que lo culpan de se pasivo y hasta posible cómplice del ingreso de drogas al municipio. Especulan algunos con que el intendente que responde a Axel Kicillof estaría recaudando dinero para la campaña a través de la venta de drogas.

Por supuesto, todas esas versiones por ahora no fueron confirmadas en la justicia, pero los vecinos saben que cuando el río suena.