Que sí que no. Con foto, sin foto. El acuerdo electoral entre el PRO y La Libertada Avanza no se cierra y las posibilidades de un triunfo sobre el peronismo se aleja cada vez más.
Las interminables chicanas entre los libertarios y los amarillos no cesan, aunque algunos sostienen que “todo se va a calmar después de las elecciones en CABA”.
Empero, en la provincia de Buenos Aires la “cosa” no es tan sencilla. Ninguna de las partes quiere resignar un centímetro de poder y colisiona en los intereses. Por ejemplo, los jefes comunales del PRO no quieren saber nada con que los libertarios “copen” las listas locales y las seccionales. Consideran que ese trabajo que ellos realizaron durante años “vale”.
Pero La Libertad Avanza, con Sebastián Pareja como principal armador libertario en la provincia, muestra los dientes en el territorio con el aval de la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei.
En ese marco, la intendenta de Vicente López y vice del PRO, Soledad Martínez, le bajó la espuma a una posible alianza con LLA y afirmó que “no hay ningún bonaerense preguntándome o preguntando cuál va a ser la alianza. Los problemas en la Provincia son si podés salir tranquilo de tu casa y que no te maten por el celular, si tenés atención en un hospital público, si las escuelas contienen y les enseñan a los chicos o no, si llega a fin de mes”.
Asimismo, Martínez explicó que “el conurbano cada vez está más peligroso y las preocupaciones están ahí. Kicillof no da respuestas en ninguno de los temas de seguridad, educación, salud, obra pública”. Y finalizó: “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires está ausente”.