El próximo miércoles la cámara de Diputados dará media sanción al proyecto que busca condonar las deudas que los gobiernos municipales mantienen con el Ejecutivo provincial en concepto del fondo COVID y de seguridad.
En ese marco, el que volvió a encender la chispa de la interna fue el ministro de Gobierno Carlos Bianco quien afirmó que la iniciativa legislativa “no fue trabajado ni articulado con el Ejecutivo”.
Molesto y echando más leña al fuego de la puja de facciones de Unión por la Patria, el ladero del gobernador señaló que “si se hubiese votado el Presupuesto en tiempo y forma, que tenía prevista estas mismas cláusulas o unas similares, ni siquiera había que tratar este proyecto”.
Por supuesto, la respuesta, al unisonó entre legisladores e intendentes que buscan el salvataje económico se preguntaron si “Kicillof y Bianco quieren municipios con deudas para después venir con el látigo y la chequera en tiempos de elecciones”.
El enojo municipal también apuntó que “si el gobernador se queja y vocifera porque las cuenta no le cierran por falta de transferencias de recursos por parte de Javier Milei y la merma en recaudación, que se imagine cómo están los municipios.
Bianco volvió a cruzar a sus ¿compañeros? De espacio que residen en la legislatura provincial aseguró que “si el gobernador dice ‘A’ y su bloque dice ‘No A’, entonces no es oficialista”. Por supuesto, estas palabras no serán dejadas pasar y traerá un nuevo round.