MUNICIPIOS | 5 MAY 2025

POLéMICA

Concejal acusado de boicotear a intendente de La Cámpora se defiende: “solo escuché al pueblo”

El edil planteó su postura y señaló que escuchó el reclamo de la sociedad y rechazó boicot interno.




Pasaron varios días y aún quedan esquirlas en el aire de lo que fue un golpe duro para el jefe comunal de La Cámpora de Brandsen, Fernando Raitelli, quién se vio impedido de darle el suelo del distrito a una empresa eléctrica.

En ese contexto, el que cayó el saco de críticas fue el concejal peronista Lucas Bronicardi, que responde al intendente de Enseanda Mario Secco, y por consecuencia reporta al Movimiento Derecho al Futuro, por su inasistencia a la sesión donde se votó el proyecto de ordenanza para beneficiar la instalación de la termoeléctrica.

Con todo, Bronicardi manifestó que “ante las recientes declaraciones realizadas en distintos medios nacionales y provinciales por el Intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, en las que afirma que la negativa al cambio de uso del suelo (relacionado con el proyecto de las termoeléctricas) en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante fue producto de un supuesto boicot del Gobernador Axel Kicillof, considero necesario llevar claridad a la comunidad”.

En esa línea, el edil señaló que “lejos de tratarse de una operación política, lo que ocurrió fue una manifestación genuina, masiva y autoconvocada del pueblo de Brandsen. La comunidad expresó con claridad su rechazo al proyecto, y nosotros, los concejales, que somos representantes del pueblo, tenemos el deber de escuchar y actuar en consecuencia”.

Planteó además el edil que “como concejal, no solo escuché ese reclamo, sino que además insistí en que se respetaran las instancias de participación ciudadana que garantiza nuestra Constitución”.

Y agregó: “La negativa al cambio de uso del suelo se expresó claramente en la votación: 7 votos negativos del bloque de Juntos por un Cambio, una abstención de La Libertad Avanza y 5 votos positivos de Unión por la Patria. Aun con mi presencia, el resultado no hubiese cambiado”.

Asimismo, remarcó que “por eso, resulta extraño que el intendente insista en atribuir esta decisión democrática a un boicot por parte del Gobernador Kicillof, del Intendente Mario Secco o de quien suscribe. Esa interpretación no solo es infundada, sino que busca instalar un conflicto interno dentro del oficialismo provincial que busca desestabilizar la gestión provincial, algo que en estos meses es moneda corriente por parte de la Agrupación La Cámpora”.

Y añadió: “En lugar de responsabilizar a otros por una derrota política, es momento de escuchar a la gente, asumir con madurez las decisiones que se toman en los ámbitos institucionales y dejar de lado las maniobras que solo buscan confundir”.

Para finalizar, Lucas Bronicardi sentenció: “Nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas de Brandsen, no con especulaciones partidarias. Seguiremos trabajando para que su voz se escuche con fuerza en cada decisión que tomamos”.