El intendente de Tigre Julio Zamora convocó a dirigentes de la primera sección electoral a una reunión, con el objetivo de dialogar y debatir sobre la construcción de una alternativa al gobierno nacional.
Entre los presentes se destacaron los ex intendentes de San Martín Carlos “Tato” Brown, de Hurlingham Juan Zabaleta, y de Tres de Febrero Jorge Mangas y el dirigente sanfernandino Gustavo Aguilera. También participaron concejales y referentes políticos, sociales y sindicales.
Durante el encuentro, Zamora y los presentes, compartieron sus reflexiones en torno a la situación actual del gobierno nacional, intercambiando miradas críticas sobre el rumbo del país. En ese marco, además reflexionaron sobre la necesidad de resignificar el peronismo, adaptarse a los nuevos tiempos y volver a conectar con las demandas sociales.
"Nos convocamos para formar una opción a las políticas del gobierno de Milei. Estamos viviendo una realidad agobiante, con un gobierno que avanza sobre los derechos de trabajadores, jubilados y personas con discapacidad.
La primera prioridad es salvar a la patria de lo que está pasando, porque mucha gente se está quedando afuera. Frente a esta situación, necesitamos construir una alternativa política para 2025 y 2027. Hay una gran resignación entre militantes y simpatizantes, por eso impulsamos un espacio de diálogo amplio, sin liderazgos indiscutidos, con referentes del peronismo y de otros sectores", afirmó el jefe comunal.
Y agregó: "Proponemos escuchar, debatir y construir: escuchar a la comunidad, debatir ideas sin cerrarnos y construir una unidad basada en el diálogo. Como hicimos en Tigre, queremos crear mesas organizativas que integren a jóvenes, mujeres, trabajadores, jubilados y organizaciones de base. La unidad, como dice el Papa Francisco, siempre es más fuerte que las paredes."