Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El peronismo no tiene paz. Esa es la frase que suelta cada integrante del espacio día tras día desde que el gobernador Axel Kicillof armó su propia estructura y desafió nada más y nada menos que a su mentora, Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones periodísticas, el que volvió a encender la chispa de la interminable interna fue el ministro de Desarrollo provincial Andrés “Cuervo” Larroque, quien en declaraciones periodísticas lanzó que “ayer se votó la suspensión de las PASO y no se aprobaron, no se trataron los artículos que demanda la justicia electoral (y el gobernador), que este tiene que ver con los plazos para poder realizar la elección, con lo cual, al día de hoy, estamos frente a una situación en la en la cual no se podría realizar la elección, en términos de lo que demanda la justicia electoral bonaerense, y esto es muy grave porque la justicia lo advirtió eh días anteriores a los bloques legislativos porque ayer la propia justicia electoral convocó a los presidentes de bloques y sugestivamente eh los únicos presidentes de bloques que no fueron eh fueron los oficialistas” Y agregó con dureza: “Los que los que dicen representar el oficialismo ¿no? Eh Teresa García y Facundo Tinganelli que hacen las veces de presidentes de bloques oficialistas pero que actúan a la sazón como opositores, están extorsionando a Kicillof, necesitamos legisladores que respondan a él", cerró.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Teresa García señaló, con la onomatopeya previa de “Ay”, que “me parece una chiquilinada, son bravuconadas en un clima político. Imagínense, yo fui dos años ministra del gobierno del gobernador en plena pandemia, ocupándome de los municipios, fui su expresión durante el conato policial, soy la presidenta de bloque, le hemos votado todo, me parece que el ministro no está centrando sus palabras, realmente lo digo”.
Consultada si el peronismo debería concentrarse en analizar y proponer soluciones a la crisis social y económica, y combatir las políticas de Javier Milei en vez de “pelear” a Cristina Fernández de Kirchner, la senadora García explicó: “Absolutamente cierto, me parecen innecesarias, me parecen, digamos, está en la línea del odio de (Javier) Milei, de insulto, de agresión, y justamente creo que, si algo significó todo lo que pasó con Francisco estos últimos días, tiene que ver con humanizar un poco lo que hacemos, ¿no?” Y cerró: “La deshumanización también se traslada y contagia”.
Así las cosas, el peronismo no tiene paz y por como viene la mano todo indicaría que si no se frenan las embestidas internas, habrá dos listas del peronismo.
*AL HACER USO DE LOS AUDIOS, SE AGRADECE, CITAR LA FUENTE