El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy en 520 y 118, la inauguración de la bajada de la Avenida 520 en la Autopista Bs As-La Plata y manifestó que era una obra inconclusa y por tal motivo, se trata de una “arteria que abre perspectivas y rutas”.
En este punto subrayó que “La Plata venía muy postergada” con la gestión municipal de Julio Garro porque tenía otra prioridades y “no estaba puesta en la actualidad de los barrios”. Por tal motivo, indicó que se trata de una “obra pública que la hizo el Estado” y es “integral”, algo que necesitaba la ciudad de La Plata.
Además manifestó que “es una inversión del Estado que facilita el desarrollo de inversiones privada” junto al intendente local, Julio Alak, y el presidente de AUBASA, José Arteaga.
La apertura de esta nueva arteria, es relevante para el cordón frutihortícola del oeste de La Plata y el Mercado Regional. Se construyó la bajada y una serie de obras complementarias orientadas a reforzar la seguridad y accesibilidad: se instalaron columnas de alumbrado con sistema LED, pasarelas peatonales, rampas, barandas y rejas en puntos clave.