Tras el fatídico temporal que sufrió la ciudad de Bahía Blanca, el mandatario local, Federico Susbielles manifestó que “poner de pie al sector productivo bahiense, gravemente afectado por la inundación, es nuestra máxima prioridad”.
En las últimas horas se pagaron las primeras 230 ayudas articuladas por el municipio, provenientes del Fondo de Fomento para la Reactivación Productiva y el Fondo Especial para Comercios y Pymes de White y Cerri.
Explicaron desde la comuna que “el trabajo articulado liderado por Luis Calderaro, jefe de gabinete de Bahía Blanca y Gustavo Lari, titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo, Empleo y Urbanismo bahiense, completó el relevamiento de daños contemplando a la totalidad de las firmas oportunamente inscriptas a través de Mi Bahía y de las distintas gremiales empresarias”.
En total, son 818 los comercios y pymes del partido en condiciones de recibir el acompañamiento. 611 de Bahía Blanca, 111 de Ingeniero White y 96 de General Daniel Cerri”.
En ese marco, Susbielles explicó que “deseo agradecer a todas las cámaras gremiales empresarias, a la Bolsa de Cereales y Productos, a la Bolsa de Comercio, a la CGT, al Puerto, al HCD y a nuestras universidades por su liderazgo y el trabajo en equipo”.
También agradeció “especialmente a nuestros comerciantes y pymes, por su resiliencia, su tenacidad y su fuerza. Son un gran ejemplo para nosotros. Continuaremos trabajando junto al gobierno nacional y provincial para que las ayudas crediticias y fiscales que necesita el sector sigan llegando”.
Para finalizar, Federico Susbielles sentenció: “Si el sector productivo se recupera, Bahía sale adelante y fortalecida”.