La interna descarnada entre el gobernador Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner no solo abrió una grieta en el peronismo sino que además algunos ven una posibilidad de darle el golpe de gracia a ese espacio.
Uno de los que viene bregando por la unidad de la derecha es Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, que sostiene junto a su par Diego Santilli que la unificación con lo libertarios es la posibilidad de llevarse una victoria en la elecciones legislativas que se vienen.
Por redes sociales, Ritondo volvió a marcar su postura señalando que “lo que vivimos hoy en la provincia de Buenos Aires no es gestión, es abandono. Kicillof sigue gobernando para la militancia, no para los bonaerenses”.
En ese marco, el congresal apuntó que “frente a este modelo agotado, reafirmamos la necesidad de construir una nueva mayoría” y advirtió que “la unidad que demostramos en el Congreso Nacional, entre el PRO y La Libertad Avanza, representa una oportunidad histórica también en la provincia para ponerle fin al populismo y devolverles a los vecinos orden, seguridad y futuro”.
No obstante, las ganas e intenciones de Ritondo colisionan con las posturas críticas del ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, quien hace unas horas volvió a cuestionar al presidente Javier Milei.
Explicaron algunas voces “amarillas” bonaerenses que “no terminamos de entender el margen de autonomía de Provincia de Buenos Aires en función de las tensiones de CABA y del propio Mauricio (Macri). Es muy finito el debate”, Y agregaron: “Como sea no vemos alianzas permanentes ni legislativas ante un eventual frente”.
Por supuesto, existen los dirigentes nostálgicos que quieren recuperar el espíritu del nacimiento del PRO o más cerca en el tiempo, lo que fue en Juntos por el Cambio, sabiendo
En tanto, Sebastián Pareja, ordenador de La Libertad Avanza en la provincia afirmó a este portal que “si viene el PRO, viene el PRO. Pero es eso. No es que hacemos un acuerdo con el PRO y nos meten a la gente del PRO en todos los lados y distribuimos un porcentaje, eso no pasa y no va a pasar”.
Como se dijo, el PRO puso el GPS y busca recuperar su esencia sabiendo que esta vez no corre con el caballo del comisario.