Que en Julio, en Mayo o Septiembre. Así están en todos los sectores de Unión por la Patria menos los integrantes del Clío. Es que la fecha de la realización de las elecciones sigue siendo el nudo del debate interno que divide al frente.
El kirchnerismo tiene como rumor que el gobernador Axel Kicillof llamaría a votar el 13 de septiembre, a casi tres semanas de la elección nacional. Entonces, desde el espacio que comulga con la ex dos veces presidenta sostienen que “hacerla ese día no tiene sentido ya que están cerca de los comicios nacionales”.
Explicaron desde el sector kirchnerista que si se desdobla y no hay PASO, que es lo que quiere el Ejecutivo de Gobierno de la provincia, primero debería resolver con qué instrumentos se resuelve la representación, cuestión que es más que importante.
Aseguraron además que la provincia tiene varios años de haber llevado representaciones en acuerdos políticos que ahora estarían en duda, y por eso es necesario saber cómo se resuelven sin las Primarias.
Como se dijo, el kirchnerismo cree que Kicillof va a desdoblar para mitad de Septiembre, y ante eso lo consideran “un sin sentido” teniendo en cuenta la cercanía con los comicios nacionales. “Si eso fuera así, 10 días más que lleva el escrutinio nos llevarían al 23, 24 de septiembre, el escrutinio de 8 elecciones y eso nos pone prácticamente a tres semanas y media de la elección general, con lo cual yo no le veo sentido” dijeron desde el bando K.
La discusión está planteada desde hace varios meses, y con los últimos rumores sobre la ex presidenta candidata, Axel Kicillof quedó acorralado, y varios de los cuarenta y tantos intendentes que firmaron el desdoblamiento, comienzan a preguntarse qué hacemos si Cristina juega y viene al distrito.