Proyecto contra proyecto están el cristinismo y el kicillofismo en la legislatura bonaerense y la definición sobre si habrá PASO está atada con veinte nudos a la posibilidad del desdoblamiento o no.
En las últimas horas a la iniciativa de los diputados del gobernador se le sumó otra del espacio que reporta al Instituto Paria y en esa vorágine se encuentra el Frente Renovador de Sergio Massa.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, Massa apuntó que “lo más importante es encontrar un acuerdo de todos los actores para garantizar que la elección sea íntegra y transparente para los electores. Hay que pensar que las reformas nacionales ya se hicieron, y que Provincia necesita ordenar el lío que armó el gobierno nacional, con la Boleta Uníca de Papel y la suspensión de las PASO”.
Asimismo, explicó el líder renovador que “hay que resolver, en cuanto a plazos administrativos y judiciales, campaña, financiamiento de boletas y espacios publicitarios que estaban en la ley de primarias, entre otros”.
También remarcó el ex ministro de Economía nacional que “además estamos trabajando en resolver la conveniencia o no de ir a elecciones desdobladas o concurrentes”. Sobre este tema, Massa instó a sus dirigentes a que “se trabaje para construir la unidad” y que “cualquier reforma cumpla con los consensos de todos los actores posibles”.
En cuanto a la rosca hasta ahora sin fin entre el kicillofismo y el kirchnerismo, desde el Frente Renovador dijeron que “no nos enganchamos en los muchos proyectos que están presentados. Pensamos en que tenemos que hacer una elección segura, transparentes e íntegra. Ya bastante con las reformas sobrevenidas de Javier Milei con las PASO suspendidas y la BUP”.
Por último, y en cuanto a lo partidario, Sergio Massa explicó que “tenemos que actualizar el reglamento constitutivo del frente para resolver el proceso de selección de candidatos. Cómo se dirimen los conflictos que existen en distritos como Morón, La Matanza u otros con la suspensión de la PASO”.