El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof encabezaron hoy la inauguración de las obras de restauración que se llevaron a cabo en la emblemática Plaza San Martín, espacio verde emblemático ubicado entre la Gobernación bonaerense y la Legislatura.
“Cuando llegamos al Gobierno, la Plaza San Martín estaba en ruinas. Era una vergüenza para nuestra ciudad”, afirmó Alak. “La intervención era urgente, no solo por el deterioro físico, sino también por los problemas de seguridad que aquejaban tanto a vecinos y comerciantes”, añadió.
En tanto, el Intendente destacó el Plan de Reconversión de la Venta Pública, que permitió regularizar la situación de los vendedores ambulantes en el sector. “Este trabajo no fue demorado, sino que fue un proceso de consenso que nos permitió recuperar el orden y la seguridad para los vecinos”, explicó.
Por su parte, el Gobernador destacó la importancia de la emblemática plaza y aseguró que “cuando llegamos al Gobierno encontramos un lugar en ruinas y al igual que el entorno de la ciudad, la plaza estaba abandonada por quienes debían velar por su preservación”.
Los trabajos realizados forman parte del Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por la Municipalidad de La Plata y se extendieron durante más de 9 meses, un poco más del plazo previsto lo que postergó la reinauguración que estaba originalmente prevista para el 25 de febrero, día de nacimiento de San Martín.